Body

1. El Ministerio de Justicia inicia un procedimiento administrativo en el que Sandra tiene la condición de interesada. Con anterioridad a la incoación del procedimiento, el Ministerio acordó el embargo preventivo de un bien. Sandra acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre si el Ministerio actuó legalmente. ¿Es acorde con el ordenamiento jurídico la adopción de dicha medida provisional? Indique la respuesta correcta:

No, dado que el Ministerio no puede adoptar medidas provisionales sin conceder previamente audiencia a los interesados.

No, dado que el Ministerio no puede adoptar medidas provisionales antes de la iniciación del procedimiento.

Sí, puesto que el Ministerio puede adoptar de forma motivada medidas provisionales antes de la iniciación del procedimiento, siempre que se trate de un caso de urgencia inaplazable y para la protección provisional de los intereses implicados.

Sí, puesto que el Ministerio puede adoptar medidas provisionales antes de la iniciación del procedimiento, siempre que así lo solicite alguna parte interesada.

Resultado:

 

2. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha abierto un procedimiento en el que la empresa INTEL S.L. tiene la condición de interesada. Esta sociedad cree que algunos de los actos dictados por el Ministerio en el seno del procedimiento administrativo deberían haberse motivado, razón por la que acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore. ¿Cuál de los siguientes actos NO requerirá motivación? Indique la respuesta correcta:

El acto que inicie el procedimiento.

Un acto que rechace pruebas propuestas por INTEL S.L.

Un acto que se separe del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos.

Un acto que acuerde la terminación del procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas.

Resultado:

 

3. La empresa GRADEFES S.A. presentó una solicitud ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Ya en la fase de instrucción y debido a un pico de actividad en la empresa, GRADEFES S.A. no ha podido cumplir con los trámites que le solicitaba el Ministerio. Al considerar que estos trámites son indispensables para dictar resolución, el órgano competente ha paralizado el procedimiento. Transcurridos 3 meses, GRADEFES S.A. acude a usted, abogado en ejercicio, para informarse sobre la posible terminación del procedimiento. ¿Qué le indica? Indique la respuesta correcta:

Si la Administración le hubiera advertido convenientemente cuando se produjo la paralización, tendrá lugar la caducidad del procedimiento.

Tendrá lugar la desestimación por silencio administrativo.

Tendrá lugar la estimación por silencio administrativo, al ser un procedimiento iniciado a instancia del interesado.

Se acordará la renuncia de GRADEFES S.A. a su solicitud.

Resultado:

 

4. La empresa RUIDERA S.L solicitó una autorización al Ministerio del Interior, la cual fue denegada. Dicha resolución no pone fin a la vía administrativa y RUIDERA S.L. acude a usted, abogado en ejercicio, para que le informe sobre los recursos administrativos que puede interponer. Señale la respuesta correcta:

RUIDERA S.L. puede interponer recurso de alzada en el plazo de 1 mes, tras lo cual podrá interponer recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo.

RUIDERA S.L puede interponer recurso de alzada en el plazo de 3 meses, tras lo cual podrá interponer recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo.

RUIDERA S.L. puede interponer recurso de alzada en el plazo de 1 mes, tras lo cual podrá interponer recurso contencioso-administrativo.

RUIDERA S.L puede interponer recurso de alzada en el plazo de 3 meses, tras lo cual podrá interponer recurso contencioso-administrativo.

Resultado:

 

5. Irene decide recurrir la liquidación de un tributo que ha efectuado la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), por considerar que es contraria al ordenamiento jurídico. Acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre los recursos que puede interponer. Señale la opción correcta.

Irene debe presentar un recurso de reposición con carácter previo a la reclamación económico- administrativa.

Irene puede presentar un recurso de reposición con carácter previo a la reclamación económico-administrativa. En tal caso, no podrá promover la reclamación económico-administrativa hasta que el recurso se haya resuelto de forma expresa o hasta que pueda considerarlo desestimado por silencio administrativo.

Irene puede presentar un recurso de reposición con carácter previo a la reclamación económico- administrativa, teniendo la posibilidad de promover en cualquier momento la reclamación económico-administrativa.

Irene solo puede presentar una reclamación económico-administrativa.

Resultado:

 

6. Siguiendo con el caso anterior, Irene decide finalmente interponer una reclamación económico-administrativa contra el acto de liquidación. ¿Cuándo y cómo deberá presentar la misma? Señale la opción correcta.

En el plazo de 15 días desde el día siguiente al de la notificación del acto de liquidación, debiendo Irene actuar mediante representación.

En el plazo de 15 días desde el día siguiente al de la notificación del acto de liquidación, pudiendo Irene actuar mediante representación.

En el plazo de 1 mes desde el día siguiente al de la notificación del acto de liquidación, debiendo Irene actuar mediante representación.

En el plazo de 1 mes desde el día siguiente al de la notificación del acto de liquidación, pudiendo Irene actuar mediante representación.

Resultado:

 

7. La empresa DELI S.L considera que varios preceptos del Real Decreto por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no son conformes a Derecho y resultan perjudiciales para sus intereses. Por ello, acude a usted, abogado en ejercicio, para la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra dichos preceptos. ¿Podrá suspenderse la vigencia de los preceptos impugnados? Indique la respuesta correcta:

No, dado que la suspensión de una disposición general es contraria a los intereses generales.

No, dado que no concurrirían los requisitos de urgencia exigidos por la Ley.

Sí, debiendo solicitar la suspensión de la vigencia de los preceptos impugnados en el escrito de interposición o en el de demanda.

Sí, pudiendo solicitar la suspensión de la vigencia de los preceptos impugnados en cualquier estado del proceso.

Resultado:

 

8. El Ministro de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dictó el 3 de mayo un acto que afectaba desfavorablemente a la empresa ALLARD S.A. Dos meses después, el 3 de julio, ALLARD S.A. constató que uno de los documentos que se había incorporado al expediente incurría en un error de hecho. Acude a usted, abogado en ejercicio, para que le aconseje sobre los recursos administrativos que puede interponer. Indique la respuesta correcta:

Puede interponer el recurso de alzada, dado que el acto no agota la vía administrativa y no ha terminado el plazo para interponerlo.

Puede interponer el recurso de reposición, dado que el acto pone fin a la vía administrativa y está dentro del plazo para interponerlo.

Ya ha trascurrido el plazo para interponer recursos administrativos, por lo que solo cabe interponer un recurso contencioso-administrativo.

Cabe interponer el recurso extraordinario de revisión, dado que está dentro de plazo y concurren los requisitos para interponerlo.

Resultado:

 

9. Usted, abogado en ejercicio, asiste a Ricardo en un procedimiento contencioso-administrativo en el que éste ostenta la posición de recurrente. En la demanda no solicita el recibimiento del proceso a prueba. En el escrito de contestación a la demanda, la parte demandada hace referencia a nuevos hechos, que Ricardo considera trascendentales. ¿Podrá solicitarse el recibimiento del proceso a prueba? Indique la respuesta correcta:

No, se recibirá el proceso a prueba cuando exista disconformidad en los hechos y éstos fueran de trascendencia, a juicio del órgano jurisdiccional, para la resolución del pleito, sin que se permita a las partes solicitar dicho trámite.

No, solamente se podrá pedir el recibimiento del proceso a prueba por medio de otrosí, en los escritos de demanda y contestación.

Sí, si de la contestación a la demanda resultaran nuevos hechos de trascendencia para la resolución del pleito, el recurrente podrá pedir el recibimiento a prueba y expresar los medios de prueba que se propongan dentro de los 5 días siguientes a aquel en que se haya dado traslado de la misma.

Sí, se puede solicitar el recibimiento del proceso a prueba en cualquier momento anterior a que se dicte sentencia.

Resultado:

 

10. Usted, abogado en ejercicio, interpuso en representación de Olivia un recurso contencioso-administrativo contra un acto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el seno de dicho procedimiento, el órgano judicial adoptó una medida cautelar. ¿Hasta cuándo tendrá vigencia la misma? Indique la respuesta correcta:

Hasta que recaiga sentencia firme que ponga fin al procedimiento, o hasta que éste finalice por cualquiera de las causas previstas en la Ley. No obstante, podrán ser modificadas o revocadas durante el curso del procedimiento si cambiaran las circunstancias en virtud de las cuales se hubieran adoptado.

Hasta que se solicite el fin de su vigencia por alguna de las partes. No obstante, podrán ser modificadas o revocadas durante el curso del procedimiento si cambiaran las circunstancias en virtud de las cuales se hubieran adoptado.

Hasta que lo acuerde el órgano judicial, pudiendo mantenerse la vigencia con posterioridad al momento en que recaiga sentencia firme. No obstante, podrán ser modificadas o revocadas durante el curso del procedimiento si cambiaran las circunstancias en virtud de las cuales se hubieran adoptado.

Hasta que se declare el proceso concluso para sentencia. No obstante, podrán ser modificadas o revocadas durante el curso del procedimiento si cambiaran las circunstancias en virtud de las cuales se hubieran adoptado.

Resultado:

 

11. Juan es funcionario público en la Administración General del Estado. Desea interponer un recurso contencioso-administrativo para la defensa de sus derechos estatutarios. En concreto, mantiene una discrepancia con la Administración en relación a sus retribuciones económicas. Acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre la representación y defensa que se le exige ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Señale la respuesta correcta:

Juan, al igual que cualquier otro ciudadano, puede conferir su representación a un Procurador y debe ser asistido, en todo caso, por Abogado, tanto si actúa ante un órgano unipersonal como si lo hace ante un órgano colegiado.

Juan, al igual que cualquier otro ciudadano, debe conferir su representación a un Procurador y ser asistido por Abogado, tanto si actúa ante un órgano unipersonal como si lo hace ante un órgano colegiado.

Juan puede comparecer por sí mismo, al tratarse de un funcionario público, y pretender la defensa de sus derechos estatutarios, aunque solo si actúa ante un órgano unipersonal.

Juan puede comparecer por sí mismo, al tratarse de un funcionario público y pretender la defensa de sus derechos estatutarios, tanto si actúa ante un órgano unipersonal como si lo hace ante un órgano colegiado.

Resultado:

 

12. Usted, abogado en ejercicio, asesora a sus clientes sobre la posibilidad de interponer recursos ante la jurisdicción contencioso-administrativa. ¿Cuál de los siguientes sujetos NO estaría legitimado para interponer un recurso contencioso-administrativo?:

La Comunidad Autónoma de Castilla y León respecto a un acto del Ministerio de Fomento que afecta a su ámbito de autonomía.

El Consejo Superior de Deportes, un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con respecto a una disposición de una Comunidad Autónoma que afecta al ámbito de sus fines.

La propia Administración actora del acto administrativo impugnado.

Un particular que obre por delegación de la Administración General del Estado, con respecto a un acto de la misma.

Resultado:

 

13. Eric, de nacionalidad estadounidense, es residente en Madrid y acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre los derechos que le corresponden. ¿Cuál de los siguientes derechos NO le está reconocido en España?:

Derecho de conservar la documentación que acredite su identidad, expedida por las autoridades competentes de Estados Unidos, así como la que acredite su situación en España.

Derecho de reunión y manifestación.

Derecho de sindicación.

Derecho de sufragio, en las elecciones autonómicas, en los términos establecidos en la Constitución, en los tratados internacionales, en su caso, y en la Ley.

Resultado:

 

14. Se ha iniciado un procedimiento administrativo contra Anja, de nacionalidad tunecina, que puede derivar en su devolución a su país de origen. Acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre sus derechos en el seno del procedimiento. Señale la afirmación correcta:

Al tratarse de un procedimiento administrativo, no tiene derecho a asistencia letrada ni a la asistencia de intérprete.

Al tratarse de un procedimiento administrativo, no tiene derecho a asistencia letrada, aunque sí a la asistencia de intérprete.

Tiene derecho a asistencia letrada y a la asistencia de intérprete, de forma gratuita si carece de recursos económicos suficientes.

No tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita en ningún caso.

Resultado:

 

15. La Agencia de Protección de datos inicia un procedimiento contra la empresa DIGITAL MARKETING S.A. por tratamiento ilegal de datos de carácter personal. Antes de la finalización de dicho procedimiento, y debido al carácter reiterado de la infracción, se inicia un nuevo procedimiento sancionador contra la empresa. DIGITAL MARKETING S.A. acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre si es correcta dicha incoación. Señale la afirmación correcta:

La Administración no podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador contra un mismo sujeto por cualesquiera infracciones, hasta la resolución de los incoados con anterioridad.

La Administración no podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo.

La Administración no podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo, salvo que el infractor persista de forma continuada en su comisión.

La Administración podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones, aunque en la resolución debe garantizar en todo caso el principio de non bis in ídem.

Resultado:

 

16. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha impuesto una sanción a la empresa NORTH S.L. Ésta desea recurrir la resolución, que tiene carácter ejecutivo, ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y que el Ministerio suspenda la ejecución de la sanción. Acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre dicha posibilidad. Señale la opción correcta:

La resolución se puede suspender cautelarmente, si NORTH S.L manifiesta a la Administración su intención de interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución firme en vía administrativa.

La resolución se puede suspender cautelarmente, si NORTH S.L manifiesta a la Administración haber interpuesto recurso contencioso-administrativo, se haya solicitado o no en el mismo la suspensión cautelar de la resolución impugnada.

La resolución se suspenderá cautelarmente, si NORTH S.L manifiesta a la Administración la existencia de intereses legítimos que puedan verse afectados.

NORTH S.L. tan solo puede solicitar la suspensión cautelar de la resolución firme en vía administrativa ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Resultado:

 

17. El Ayuntamiento de Bilbao contrata para la Semana Grande de la ciudad a un grupo musical para que dé un concierto. Existen discrepancias entre el Ayuntamiento y el grupo en relación al cumplimiento del contrato. ¿Qué orden jurisdiccional es competente para resolver dichas cuestiones litigiosas? Indique la respuesta correcta:

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo, ya que se trata de un contrato administrativo de una Administración Pública.

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo, ya que se trata de un contrato privado de una Administración Pública.

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo, ya que se trata de una cuestión litigiosa en relación con los efectos, cumplimiento y extinción de un contrato privado de una Administración Pública.

El orden jurisdiccional civil, ya que se trata de una cuestión litigiosa en relación con los efectos, cumplimiento y extinción de un contrato privado de una Administración Pública.

Resultado:

 

18. El Ministerio de Fomento ha publicado los anuncios de licitación, los pliegos y los documentos contractuales que establecen las condiciones que deben regir la contratación de un servicio de mantenimiento y reparación sujeto a regulación armonizada. La empresa REPARA S.A. desea interponer un recurso especial en materia de contratación contra dichos actos y acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asista. ¿Podrá REPARA S.A. interponer el recurso? Indique la respuesta correcta:

No, dado que solo cabe interponer el recurso contra los acuerdos de adjudicación.

No, dado que no cabe interponer el recurso contra actos relativos a contratos de servicios.

No, dado que no cabe interponer el recurso contra actos relativos a contratos de servicios no sujetos a regulación armonizada.

Sí, dado que cabe interponer el recurso contra los anuncios de licitación, los pliegos y los documentos contractuales que establezcan las condiciones que deban regir la contratación, en contratos de servicios sujetos a regulación armonizada.

Resultado:

 

19. Usted, abogado en ejercicio, asiste a Paula en un proceso contencioso-administrativo contra un acto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el que ésta obtuvo una sentencia firme favorable a su pretensión. No obstante, cumplido el plazo señalado en la sentencia para su cumplimiento, el Ministerio aún no la ha llevado a efecto. Señale la respuesta correcta:

Cualquiera de las partes podrá instar la ejecución forzosa de la sentencia.

El órgano judicial podrá declarar la inejecución total o parcial del fallo.

Se suspenderá la ejecución de la sentencia hasta la comprobación de las causas del incumplimiento.

Ninguna de las partes puede instar la ejecución forzosa, debiendo esperar al transcurso de mínimo un año desde la notificación de la sentencia.

Resultado:

 

20. Al entrar en la consulta de su médico en un centro de salud público, se desprende sobre Andrea el techo de escayola, produciéndole heridas graves. Una vez recuperada, acude a su despacho para informarse sobre cómo podría exigir una indemnización. Señale, en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta:

Los procedimientos de responsabilidad patrimonial se inician siempre a solicitud de persona interesada.

El derecho a reclamar prescribirá al año de producido el hecho o el acto que motive la Indemnización o se manifieste su efecto lesivo.

Transcurridos seis meses desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa, podrá entenderse que la resolución es contraria a la indemnización.

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con la responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, cualquiera que sea la naturaleza de la actividad o el tipo de relación de que derive, no pudiendo ser demandadas aquellas por este motivo ante los órdenes jurisdiccionales civil o social, aun cuando en la producción del daño concurran con particulares o cuenten con un seguro de responsabilidad.

Resultado:

 

21. Siguiendo con el caso anterior, Andrea finalmente presenta una reclamación de responsabilidad patrimonial a la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde se encuentra su centro de salud, por una cuantía de 25.000 euros. Dicha reclamación es desestimada por el Consejero de Salud, por lo que Andrea vuelve a contactar con usted para interponer un recurso contencioso-administrativo contra dicha resolución. ¿Qué órgano jurisdiccional conocerá en única o primera instancia de dicho recurso?:

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los Juzgados de lo Contencioso-administrativo.

La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo.

Resultado:

 

22. Cristina tiene una finca en Zaragoza que ha sido expropiada por el Ministerio de Fomento para ampliar el número de carriles en uno de los accesos a la ciudad. Ha transcurrido 1 año desde la iniciación legal del expediente expropiatorio, sin que se haya fijado la indemnización a la que tiene derecho Cristina. Acude a usted, abogado en ejercicio, para que le informe sobre sus derechos en relación a dicho retraso. Señale la respuesta correcta:

Al haber transcurrido 6 meses desde la iniciación legal del expediente expropiatorio sin haberse determinado por resolución definitiva el justo precio de la finca, el Ministerio de Fomento estará obligado a abonar a Cristina una indemnización que consistirá en el interés legal del justo precio hasta el momento en que se haya determinado, que se liquidará con efectos retroactivos, una vez que el justiprecio haya sido efectuado.

Debe esperar hasta haber transcurrido 2 años desde la iniciación legal del expediente expropiatorio sin haberse determinado por resolución definitiva el justo precio de la finca para poder reclamar el abono de ninguna indemnización.

Habrá de procederse a evaluar de nuevo la finca objeto de expropiación.

Tendrá derecho a recuperar inmediatamente la finca expropiada.

Resultado:

 

23. Carmen presenta una solicitud al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ésta acude a usted, abogado en ejercicio, para que le informe sobre sus derechos en materia de prueba en el seno del procedimiento administrativo iniciado. Señale la respuesta correcta:

Carmen podrá proponer la práctica de pruebas, estando el órgano competente obligado a abrir el correspondiente período de pruebas por un plazo no inferior a 20 y no superior a 30 días.

Carmen podrá proponer la práctica de pruebas, estando el órgano competente obligado a abrir el correspondiente período de pruebas por un plazo de no inferior a 15 y no superior a 30 días.

Carmen podrá proponer la práctica de pruebas, que solo podrán ser rechazadas por el órgano competente cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarias, mediante resolución motivada.

Carmen no puede proponer pruebas, que solo podrán ser acordadas de oficio por el órgano competente.

Resultado:

 

24. Usted, abogado en ejercicio, defiende a Pilar en un procedimiento ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo ha dictado sentencia en única instancia. Dado que es contraria a los intereses de su cliente, se plantea interponer un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. ¿En cuál de los siguientes supuestos NO concurre el interés casacional necesario?:

Una sentencia dictada en el seno de un procedimiento relativo al derecho constitucional de fundación.

Una sentencia que resuelva un proceso en el que se impugnó el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas.

Una sentencia que interprete y aplique el Derecho de la Unión Europea en contradicción aparente con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia.

Una sentencia que afecte a un gran número de situaciones, bien en si misma o por trascender del caso objeto del proceso.

Resultado:

 

25. ANULADA.

.

.

.

.

Resultado:

 

26. Arrepentido, Jorge G. acude a su despacho y le explica que, junto con otras personas, ha participado en la comisión de una infracción de naturaleza administrativa. Jorge G. se interesa por la posibilidad de denunciar los hechos a la Administración y eximirse del pago de la multa que correspondería. ¿Podrá Jorge G. en este caso quedar eximido del pago de la multa? Indique la respuesta correcta:

No, en ningún caso se le podrá eximir del pago de la multa.

Sí. Para ello deberá cumplir, entre otras condiciones, las siguientes: ser el primero en aportar elementos de prueba que permitan Iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre y cuando en el momento de aportarse aquellos no se disponga de elementos suficientes para ordenar la misma.

Sí. Para ello deberá cumplir, sin más condiciones, las siguientes: ser el primero en aportar elementos de prueba que permitan Iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre y cuando en el momento de aportarse aquellos no se disponga de elementos suficientes para ordenar la misma.

Sí. Para ello deberá cumplir, sin más condiciones, las siguientes: aportar elementos de prueba, aunque no sea el primero en hacerlo, que permitan Iniciar el procedimiento o comprobar la Infracción, siempre y cuando en el momento de aportarse aquellos no se disponga de elementos suficientes para ordenar la misma.

Resultado:

 

27. La empresa SECURPLUS S.A. ha solicitado una autorización para la prestación de servicios de seguridad privada. El Ministerio del Interior le ha concedido dicha autorización para un plazo de dos años. SECURPLUS S.A. sabe que con carácter general, las autorizaciones deben tener carácter indefinido por lo que acude a usted, abogado en ejercicio, para que le asesore sobre si es correcta la actuación del Ministerio. De acuerdo con la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, ¿en qué supuesto NO podría limitarse la duración de una autorización?

Cuando la autorización se renueve automáticamente o sólo esté sujeta al cumplimiento continuo de los requisitos.

Cuando el número de autorizaciones disponibles sea limitado.

Cuando la complejidad de los requisitos necesarios para la concesión de la autorización así lo exija.

Cuando pueda justificarse la limitación de la duración de la autorización por la existencia de una razón imperiosa de interés general.

Resultado: