14.4. Otros cuerpos e instituciones periciales

Los facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses constituyen un Cuerpo Nacional de Titulados Superiores al servicio de la Administración de Justicia. Pueden ingresar los licenciados en Ciencias Experimentales y de la Salud, y prestan su asistencia a las Autoridades judiciales, gubernativas, al ministerio fiscal y a los médicos forenses en el curso del proceso penal. Prestan sus servicios en el INTCF y en el de Medicina Legal (art. 480.1).

Los técnicos especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han de estar en posesión del título de Técnico Superior FP o equivalente e integran un Cuerpo Nacional (art. 475.b). Prestan su función de auxilio técnico especializado en el laboratorio del INTCF (art. 479.2).

Los ayudantes de laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han de estar en posesión del título de Técnico FP o equivalente, forman un Cuerpo Nacional y prestan funciones de apoyo en el INTCF (arts. 475.b y 480.3).