Colaboradores

Hay un modo de llevarte todos los apuntes de la carrera totalmente gratis, ¿cómo?, resumiendo un libro de los que faltan por resumir. ¿Te gusta la idea? pues envíanos un email para acogerte al plan y prepárate porque vas a saber lo que es teclear a la velocidad de la luz.

¿Te acuerdas de los glosadores? pues eso es lo que somos, un equipo de glosadores que nos dedicamos a resumir, ordenar, verificar, y en fin, facilitar a la comunidad unos apuntes jurídicos homogéneos, veraces y aptos para preparar las asignaturas de la Facultad de Derecho.

De entre las mencionadas tareas de los glosadores, hay una especialmente importante y en la que nos puedes ayudar con un mínimo esfuerzo, me estoy refiriendo a la tarea de verificar. Si tienes la posibilidad de disponer de la bibliografía básica y has descargado nuestros apuntes, entonces puedes verificar la corrección de nuestros resúmenes cuando estés preparando la asignatura. Esta tarea es muy importante y le damos el valor que se merece por lo que damos recompensa por ello. No se trata de que nos avises de la falta de una coma o un acento (evidentemente), sino más bien de que detectes la falta de contenido relevante o la incongruencia de algún epígrafe. A este respecto, lo mejor es que, como en las otras alternativas colaborativas nos comuniques lo que vas a hacer.

Otra forma mucho más divertida de colaborar con Juspedia es convirtiéndote en el Comunity Manager de Juspedia. La idea consiste en que, en cada curso lectivo, un estudiante de la Facultad de Derecho - UNED sea el Comunity Manager de Juspedia con el fin de que él mismo practique en las Redes Sociales el diálogo jurídico, atienda a la comunidad de estudiantes, publique artículos jurídicos en el blog, y en fin, responda los mensajes que nos envían a través de Facebook, Twitter y Google Plus. Para apuntarte a la lista sólo tienes que enviarnos un mensaje con el asunto "Comunity Manager".

¿Que por qué se paga por descargar apuntes? pues la verdad es que Juspedia nació en 2010 con vocación altruista y comunitaria, brindando nuestros propios apuntes a la comunidad. Pero mantener la calidad requiere esfuerzo y horas, muchas horas, por lo que tuvimos que elegir entre sostener Juspedia a través de la contribución de los usuarios, o abandonar el proyecto. En este punto, la firme convicción de que era positivo hacer asequible a la comunidad universitaria la posibilidad de disponer en cualquier momento de toda la bibliografía actualizada, nos hizo elegir la primera opción, y estamos contentos con ello, ¿y tú que opinas?¿te apuntas al proyecto?